Hay dos “tapados”, irán 6 a la encuesta de Morena

Hay dos “tapados”, irán 6 a la encuesta de Morena

 

Hay dos “tapados”, irán 6 a la encuesta de Morena

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- La lista de finalistas en Morena para la gubernatura aún no está cerrada, faltan dos prospectos para ir a la encuesta que se realizará a más tardar los primeros días de diciembre para asignar la candidatura a la gubernatura.

En entrevista con Ciro Gómez Leiva, la Presidenta Nacional del Consejo de Morena, Bertha Lujan, explicó que no serán cuatro los finalistas sino seis, por lo que, en los próximos días se conocerá a los dos prospectos que faltan.

Se refirió al caso específico de Tamaulipas en donde explicó, la Comisión Nacional de Elecciones ya definió los nombres de cuatro de los contendientes: 2 mujeres y 2 hombres, sin embargo, aún faltan dos más.

“Cuatro electos por esta vía de los Consejos y que se dejaran dos espacios para que fuera la Comisión Nacional de Elecciones la que determinara quienes serían para completar un numero de seis, porque podemos tener candidaturas externas o bien, alguna persona que no haya sido considerada y que, por parte de esta otra instancia, la Comisión de Elecciones, quieran incorporar por alguna otra razón”.

Precisó entonces que “no está cerrada la lista, faltan dos, los que decida la Comisión Nacional de Elecciones”.

Las seis personas se van a someter a una encuesta que realizará la Comisión Nacional de Encuestas y que debe de realizar su trabajo a más tardar la próxima semana o la siguiente, “porque ya tenemos encima los tiempos electorales formales”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

Oficial: Van Américo, Maki, Rodolfo y Olga