LocalPortada

Giran Orden de Aprehensión vs dos secretarios de C. de Vaca

0
 La consejera jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Gisella Contreras López afirmó que el Poder Judicial de Tamaulipas liberó dos ordenes de aprehensión en contra   de dos exsecretarios de gobierno del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de vaca.
Las órdenes de capturan son por negarse a comparecer ante un juez, dijo la funcionaria, dentro de las  denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por actos de corrupción cometidos por extitulares de secretarías.
Sin identificar a los exfuncionarios a los que se les giraron las ordenes de aprehensión, por el debido proceso, informó que están relacionadas con irregularidades en la compra de despensas por más de 125 millones de pesos.
La funcionaria dijo que “tenemos dos órdenes de aprehensión vigentes contra exfuncionarios de la Administración Pública Estatal porque se ha negado a comparecer al juez de la causa. Creemos que es importante que en este acercamiento que tendremos con la Fiscalía, pues se haga la revisión, se llame a los servidores públicos y en los casos en que se nieguen a comparecer, pues se libren las órdenes de aprehensión correspondientes para que vengan a rendir cuentas”.
La  consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas dijo que “son dos extitulares de la administración pública pasada que se negaron a comparecer y que por tanto cuentan con órdenes de aprehensión”, y se prevé que el resto de los imputados que se nieguen a comparecer ante el juez también obtengan una orden de aprehensión para obligarlos a aclarar los presuntos ilícitos relacionados con corrupción.
Con el nuevo  titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dijo, se espera que la judicialización de las carpetas de investigación sea más rápida, sumando también los expedientes que comparta la Auditoría Superior del Estado  de las cuentas públicas de años atrás.
“Instaremos a la Fiscalía (Anticorrupción) a que haga la revisión completa de todas las denuncias”, que suman más de  600 millones de pesos en presunto desfalco a la hacienda pública de Tamaulipas.
Entre estos,  el contrato por 125 millones de pesos por la adquisición de despensas  y de otros bienes y servicios en los que se presume hubo irregularidades violando la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Manipularon 116 veces con IA videomontaje vs Marco Batarse

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.