Gastó Tamaulipas $25 millones en tres sospechosos contratos Covid

Gastó Tamaulipas $25 millones en tres sospechosos contratos Covid

Facturó Tamaulipas 25 millones de pesos
por “limpieza” y “alcohol etílico”

Por Héctor Sandoval
twitter @hectorsandoval0
Ciudad Victoria.-
El gobierno de Tamaulipas facturó tres   contratos-Covid-19 por más de 25 millones de pesos con dos proveedores con dirección fiscal en una casa-habitación semi-abandonada  y una oficina cerrada en esta capital.
No existe mayor referencia pública de estos dos proveedores que facturaron millones de pesos del gasto Covid de Tamaulipas, por la compra de “alcohol etílico”  y “servicio de limpieza”.
Uno de los tres contratos investigados por este reportero,  es con “COMVICLIMP S.A. de C.V.” una supuesta empresa  con domicilio fiscal en un cuarto mediano cerrado y sin aparentes signos del negocio que según el contrato,   facturó un monto de  8 millones 340 mil 968 pesos por “el Servicio Integral de limpieza, necesario para la prevención y atención prioritaria de la pandemia generada por el Virus SARS-CoV2 (Covid-19)” en  6 hospitales del sector público de Tamaulipas.
Una vecina del domiclio fiscal de “COMVICLIMP S.A. de C.V.”  dijo a este reportero que generalmente en el lugar,  “solo había una muchacha con una computadora”, pero -aseguró- que en diciembre pasado tuvieron que salir huyendo “porque llegó personal del IMSS al parecer con orden de embargo”.
Se intentó contactar al número telefónico del proveedor, pero nunca contestaron.
Todos estos contratos Covid-19 están firmados por Victor José Girón Dimas y Enrique Jorge Nader Nemer por parte de la Secretaría de Salud.
8 millones trescientos cuarenta mil novecientos sesenta y ocho pesos facturó  “empresa” por lavandería en el  6 Hospitales y otra 17 millones por “alcohol”
Otros de los millonarios contratos Covid-19 es por “la adqusición de insumos médicos necesarios para la prevención y  atención prioritaria de la pandemia generada por el Virus SARS-CoV2 (Covid-19)” con el proveedor identificado como “María Félix González Nuñez” con domicilio fiscal en esta capital, donde solo existe una casa semi-abandonada y desde donde facturó dos contratos, uno por  9 millones doscientos noventa y tres mil seiscientos treinta pesos por “73 mil litros de  alcohol etílico de 96 grados en presentación de 1 litro” y  otro por 7 millones 638 mil 600  pesos.
En un teléfono de este proveedor, obtenido en el registro de proveedores del Poder Judicial de Tamaulipas, respondió una mujer que dijo ser María Félix González Nuñez y aceptó que el domicilio fiscal de los dos contratos Covid-19 facturados al gobierno de Tamaulipas, es una casa vieja en una colonia popular en esta capital, asegurando que tiene sus oficinas en otra dirección.
Amablemente dijo que “en una hora” regresaría la llamada con todos los datos de la empresa, pero nunca llamó.
Tampoco volvió a contestar las siguientes llamadas de noticiero de victoria punto com.
En las dos millonarias facturas, el proveedor da un diferente domicilio fiscal al de los dos contratos Coronavirus firmados con el gobierno estatal y  las firmas de “María Félix González Nuñez”  lucen distintas y no coinciden.
Tampoco existe mayor referencia pública de esta “empresa” salvo una serie de contratos con el DIF Tamaulipas, donde también da como domicilio fiscal donde solo existe una casa semi-abandonada.

*En los dos contratos de “María Félix González Nuñez” las firmas lucen distintas y no coinciden.

TE PUEDE INTERESAR

Es Comapa “sinvergüenza” y Gustavo Rivera “un ladrón”