Gasolineras de Tamaulipas no dan “litros de a litro”
por Héctor Sandoval
Ciudad Victoria.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió más de 250 expedientes contra gasolineras en el estado, para verificar denuncias por la venta de litros incompletos de gasolina, esto, durante el pasado año 2022, los cuales generaron sanciones por más de 2 millones de pesos a 9 estaciones de servicio en Tamaulipas.
La dirección general de verificación y defensa de la confianza de combustibles de Profeco, realizó 265 visitas de verificación a estaciones de gasolina, por la irregularidad de “error máximo tolerado”, es decir por la venta de litros incompletos de gasolina.
Las denuncias contra las gasolineras ubicadas principalmente en Matamoros, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Victoria por la venta de litros incompletos según un reporte oficial de la Profeco se realizó del período de enero a diciembre del año pasado.
NUEVE GASOLINERAS SANCIONADAS
La Profeco aplicó una sanción económica a 9 gasolineras en Tamaulipas por “rasurar” los litros de gasolina.
La dependencia aplicó una multa total por 2 millones 566 mil 759 pesos, a 4 gasolineras en Reynosa, 2 en Matamoros, 1 en Miguel Alemán, otra en Victoria y Nuevo Laredo.
La Profeco también detectó la venta de litros incompletos del combustible en gasolineras de Jiménez y Madero pero el reporte no especifica si hubo sanción o multas.
VICTORIA: LA GASOLINERA DEL 8 BOULEVARD
En Victoria, Profeco detectó “rasuramiento” de los litros de gasolina en la estación de servicio denominada“Gasolinera 8 Boulevard S.A. de C.V.”, según el reporte de Profeco.
AQUI LA LISTA DE GASOLINERAS DETECTADAS CON IRREGULARIDADES POR PROFECO

SI QUIERES DENUNCIAR
La dirección general de verificación y defensa de la confianza de combustibles de Profeco tiene como atribución coordinar la atención de las denun cias de los consumidores efectuadas contra los proveedores de bienes y servicios en materia de combustibles.
Las denuncias deben incluir nombre y domicidio del denunciado o en su caso datos para su ubicación.Una relación de los hechos en los que basa su denuncia y en su caso,nombre y domicilio del denunciante.
La Profeco evalúa la denuncia para proceder a una verificación de la gasolinera señalada.“Aclarando que las denuncias no se ´sancionan´ “solo si en la revisión presenta la irregularidad denunciada o algún otro tipo de infracción.
Comments