Exigen colectivos Comisión de la Verdad para los 7 mil desaparecidos en Tamaulipas

Exigen colectivos Comisión de la Verdad para los 7 mil desaparecidos en Tamaulipas

Exigen colectivos Comisión de la Verdad para los 7 mil desaparecidos en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Colectivos de desaparecidos en Tamaulipas hicieron un llamado al Gobierno Federal para que instale aquí una Comisión de la Verdad que busque a los más de 7 mil desaparecidos que tiene esta entidad.

Se dijeron olvidados por el nuevo gobierno federal que ha eliminado de todo discurso a los desaparecidos de Tamaulipas, a pesar de que es el estado con mayor número de desapariciones a nivel nacional.

El Presidente del Colectivo de Amigos y Familiares de los Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riesta, lamentó que al igual que sucedió en Gobiernos anteriores, ignoren el tema que aqueja a miles de familias en esta entidad.

“Nosotros los familiares de nos sentimos que el Presidente de la República, nos vuelve a desaparecer, en su discurso no existen más que los 43 desaparecidos que es algo muy importante también, pero ya en su discurso no habla de los más de 40 mil desaparecidos”, dijo Guillermo Gutiérrez Riestra.

Acompañado en rueda de prensa por la periodista María Jaramillo y Luis Salinas Rodríguez, manifestaron públicamente el anhelo de este último por presidir la Comisión Estatal de Búsqueda, como una forma de continuar con el legado de su madre.

Luis Salinas es hijo de la activista Miriam Rodríguez quien fue asesinada en el año 2017, tras la búsqueda y localización de los secuestradores y asesinos de su hija.

El Congreso de Tamaulipas votará el próximo mes de febrero el perfil que habrá de cubrir la titularidad de la Comisión, por lo que, Colectivos y activistas dieron su respaldo a Luis para que sea él quien ocupe está posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *