Enviado de Morena defiende nini-becas y nini-programas

Enviado de Morena defiende nini-becas y nini-programas

Programas Sociales diseñados para ganar elecciones: MORENA

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Delegado Electoral de MORENA en Tamaulipas, Marcos Cruz Martínez, sostuvo en Ciudad Victoria que los Programas Sociales han sido diseñados para ganar elecciones y no para sacar a la gente de la pobreza.

Bajo este contexto, hizo un llamado a los Gobiernos Municipales y al Estatal, a no utilizar los programas sociales como activo electoral, pues dijo que no es digno que se utilicen las condiciones de pobreza de los más de 53.5 millones de mexicanos que viven en pobreza para ganar elecciones.

En rueda de prensa en donde fue presentado ante los medios de comunicación, señaló que “todos los mexicanos sabemos que cuando hay procesos electorales, los programas sociales se utilizan como mecanismos para ganar votos” y prueba de ello expuso, es que el presupuesto para la política social en este país creció de manera exponencial y sin embargo, la pobreza ha ido creciendo.

“Los programas sociales se han utilizado con un criterio clientelar, no va a generarle condiciones de desarrollo a la gente, se han diseñado para ganar elecciones… el Presidente de la República ha sido muy claro, ya no queremos más clientelismo, no es ético, no es moral utilizar las condiciones de pobreza de los hermanos mexicanos para ganar elecciones, este gobierno federal no lo va hacer”.

El Gobierno de la República ha optado por terminar el clientelismo por lo que expuso, todos los recursos le van a llevar directamente a la gente.

“El país ya cambió, está de alguna manera el Presidente López Obrador, está empeñado en que se respete el Estado de Derecho y seguramente estará entrado que algunas leyes se han endurecido en términos de los delitos electorales, yo lo que creo es que todo mundo debemos ajustarnos a la ley, porque sino realmente va haber sanciones, a los que comentan los ilícitos”.

Detalló demás que llega a Tamaulipas para generar una estructura en todo el estado, defender los sufragios de los tamaulipecos que voten por MORENA y denunciar los ilícitos electorales a fin de que quien sea responsable pague por ello, ante las autoridades competentes.

Finalmente sostuvo que el hecho de que haya desprendimientos del PAN y del PRI que quieran sumarse a MORENA, es el “pan de cada día” y que lo importante al final es que se tenga la habilidad y la sabiduría para elegir a los mujeres y hombres con mejor reputación, mejor imagen pública y comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel para ocupar una candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *