Eliminación del fuero, a punto de aprobarse

Eliminación del fuero, a punto de aprobarse

Eliminación del fuero, a punto de aportarse

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Diputada Federal tamaulipeca Olga Sosa Ruiz, se pronunció a favor de que se apruebe la reforma pendiente sobre eliminación del fuero, ya que a pesar de que la reforma original que presentó Encuentro Social fue modificada, dijo que será un gran avance para México su aprobación.

La diputada por Tamaulipas dio a conocer que la primera iniciativa presentada por Encuentro Social fue la eliminación del fuero y en segundo lugar la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos con lo que lleva un 50 por ciento de avance de acuerdo a sus compromisos.

“El fuero, es la primera iniciativa que presentó Encuentro Social y una servidora, y estamos a unos días de que se apruebe, el Senado la replanteó y será eliminado para el Presidente de la República y diputados y Senadores, con ello se dirá adiós a este privilegio que desafortunadamente fue usado para abusos y corruptelas”, detalló.

Agregó además que actualmente cuentan con un estudio y está casi para aprobar una reforma constitucional que reduce 50% el financiamiento público de los partidos políticos para sus actividades ordinarias.

“Esto significa que el ahorro que se genere podrá ser destinado a otros rubros que así se requiera. A pesar de que mi grupo parlamentario lo presentó al 100%”, argumentó.