Detención de capo desata terror en Reynosa
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La detención de un objetivo prioritario, quien se presuma sea el Metro 9, desató una serie de bloqueos y ola de violencia durante la madrugada de este lunes en distintos puntos de Reynosa.
De acuerdo con información de la Vocería de Seguridad, tras el operativo que derivó en la captura, grupos delictivos reaccionaron con la obstrucción de vialidades y daños a cámaras de vigilancia, lo que provocó la movilización inmediata de la Guardia Estatal, Ejército, Guardia Nacional y la Marina.
Se despegaron operativos para retirar los bloqueos, restablecer la circulación vehicular y reforzar la seguridad en las zonas afectadas, con el objetivo de proteger a la ciudadanía.
Según reportes difundidos por la Vocería de Seguridad, también se registraron actos de vandalismo contra cámaras de videovigilancia en diversos sectores, sin que hasta el momento se haya precisado el número de equipos dañados ni la magnitud total de las afectaciones.
Aunque las autoridades no han revelado la identidad de la persona detenida ni mayores detalles del operativo, ha trascendido que se trata del Metro 9, quien había puesto lonas advirtiendo que se seguirían derribando las cámaras del C5.
















Comments