Descarta Nuevo Leon casos sospechosos de coronavirus en la entidad

Descarta Nuevo Leon casos sospechosos de coronavirus en la entidad

 

30 Enero de 2020

 

Descarta Secretaría de Salud casos sospechosos de coronavirus en la entidad

 

Piden a la población mantenerse informados por los canales oficiales.

 

La Secretaría de Salud en el Estado descartó que a la fecha se hayan presentado casos sospechosos de coronavirus en la entidad.

 

En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, aseguró que no se tiene registro de casos sospechosos.

 

“Los casos sospechosos son personas de cualquier edad que cursen fiebre, enfermedad respiratoria aguda, con antecedente de viaje a la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei (China), o haber estado en contacto con un caso (de coronavirus) confirmado o bajo investigación hasta 14 días que hayan aparecido los síntomas.

 

“Una persona puede tener un cuadro de resfriado, una enfermedad de las vías respiratorias superiores y viajar a China, pero si no está en el lugar donde se han presentado los casos, no es un caso sospechoso. No tenemos ningún caso sospechoso en Nuevo León”.

 

El funcionario estatal manifestó que por la movilidad que existe actualmente a nivel mundial no se descarta que pudieran registrarse casos en la entidad.

 

Por ello, pidió a la población no bajar la guardia y aplicar las medidas preventivas como lo son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo y acudir a consultar en caso de presentar malestar.

 

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que comer comida china, estar junto a personas asiáticas o que hubiese llegado al país no representa peligro de contagio.

 

De la O Cavazos sostuvo que la entidad se encuentra preparada para hacer frente a esta enfermedad, la cual enfatizó es nueva y está en estudio.

 

El rector de la UANL, Rogelio Garza, manifestó que trabajan de la mano con las autoridades estatales y agregó que el Hospital Universitario también está preparado para atender cualquier contingencia que se presente.