Desactiva Gobierno de Nuevo León precontingencia ambiental

Desactiva Gobierno de Nuevo León precontingencia ambiental

Desactiva Gobierno de Nuevo León precontingencia en el área de San Bernabé y alerta en el resto de la Zona Metropolitana

La Secretaría de Desarrollo Sustentable mantendrá informada a la ciudadanía a través de las redes sociales de la dependencia.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que se desactivan la Precontingencia en el área de San Bernabé y la alerta en el resto de la Zona Metropolitana, emitidas el pasado miércoles.

Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento así como cambio en su dirección, dando lugar a una mejor dispersión de contaminantes, reduciéndose significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a las instituciones educativas, representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones de todos los contaminantes, hora a hora, los 365 días del año, consulta la página
http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html la aplicación para dispositivos móviles AireNL, y las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *