COVID-19 rebasa los 300 casos en Tamaulipas, Victoria tiene 53 enfermos

COVID-19 rebasa los 300 casos en Tamaulipas, Victoria tiene 53 enfermos

COVID-19 rebasa los 300 casos en Tamaulipas, Victoria tiene 53 enfermos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ciudad Victoria acapara el segundo lugar en número de contagios a nivel estatal con 53 enfermos de Coronavirus, apenas debajo de Matamoros que mantiene el liderato con 67 pacientes.

A nivel estatal la cifra de positivos de Coronavirus se coloca en 312, de los cuales 31 ya lograron recuperarse y 13 murieron, la víctima más reciente un hombre de 60 años de El Mante.

El viernes, los resultados de 13 personas, entre ellos, tres menores de edad, dieron positivo al COVID-19 en Ciudad Victoria.

Los nuevos enfermos son una mujer de 48 años de edad, otra de 22, una más de 27, una de 45 años, otra de 70 y 19 años, así como una niña de 9 años.

También están infectados dos niños, uno de 5 años y otro de 4, así como un varón de 37 años, otro de 71, uno de 27 y 25 años de edad.

Las colonias con presencia del virus en la capital del estado van en aumento, este viernes eran 25 colonias las que albergaban a 50 pacientes activos y 3 recuperados, se trata de:

Las Flores con 8 infectados, Enrique Cárdenas con 6 enfermos, 4 en la zona centro, tres respectivamente en las colonias Cuahutémoc, Álvaro Obregón, Liberal, Nuevo Santander y Huerta San Javier.

En Tamatan, Fovissste y Colonia Tamaulipas hay dos infectados en cada colonia y en las colonias Estudiantil, Miguel Alemán, El Mirador, Magisterial, Horacio Terán, Chapultepec, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Las Américas, Corregidora, Barrio Pajaritos, Vicente Guerrero, El Ejido Loma Alta y el Fraccionamiento Nuevo Santander, tienen un infectado cada una.

La Secretaría de Salud insiste en que la única barrera para evitar que los contagios sigan acelerándose es el aislamiento, el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas y desinfectar constantemente las superficies de uso común.