Contagios de Covid-19 suben 154% en Tamaulipas

Contagios de Covid-19 suben 154% en Tamaulipas

Enfermos de COVID-19 aumenta 154%

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas la curva de contagios de COVID-19 creció un 154 por ciento en los últimos siete días, mientras que las defunciones también van en aumento.

A la fecha se contabilizan 193 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 6 pacientes fallecieron y solo 16 han logrado recuperarse.

Un hecho que preocupa particularmente a Tamaulipas es que la amenaza que advirtió el Gobierno Estatal desde hace varias semanas, sobre contagios masivos entre la población migrante en la zona fronteriza empieza a materializarse.

Un refugio de migrantes en Nuevo Laredo fue puesto en cuarentena luego de que siete de los migrantes que ahí se albergaban resultaron positivos al COVID-19.

La totalidad de los migrantes en ese lugar deberán cumplir 14 días de aislamiento para evitar la propagación del virus, mientras tanto se analizan 42 muestras de migrantes para descartar un contagio masivo.

En la ciudad de Reynosa se detectó otro caso sospechoso en una casa del migrante.

Ante esta situación el gobierno de Tamaulipas insiste en la urgencia que el Gobierno Federal saque cuanto antes del Estado a los migrantes que son repatriados de Estados Unidos y regrese a su país de origen a los que están a la espera de un trámite migratorio.

Aquí en la entidad el número de municipios que extenderán la cuarentena fase 3 de la pandemia hasta el próximo 30 de mayo de incrementó a 25 de los 43 municipios.

La fase 3 fue decretada en Tamaulipas desde el 7 de abril, fecha en que se identificó la presencia de trasmisión local del virus.

Hoy son la capital del estado Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Tampico, Madero, Altamira y Xicoténcatl, los municipios de mayor contagio, estos al igual que los 15 municipios vecinos, deberán extender la cuarentena por la vulnerabilidad de contagios locales.

Solamente 18 municipios de Tamaulipas, libres hasta ahora de la pandemia, podrán romper la cuarentena el próximo 17 de mayo.

Ante el incremento en el número de casos en la entidad, la Secretaría de Salud urgió a la población a quedarse en casa, pues es la unica barrera contra el COVID-19 y extremando medidas de higiene para reducir el contagio de este virus.

A quienes tienen que salir de casa por actividades imprescindibles los exhortó a que usen cubrebocas, que guarden distancia de un metro y medio con el resto de la gente, que no toque su cara mientras está en la calle y que se lave las manos con agua y jabón por lo menos 20 veces al día.