Consulado de EU pide no viajar a México

Consulado de EU pide no viajar a México

Consulado de EU pide no viajar a México

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown, llamó a los estadounidenses a no viajar a México y a los que se encuentran en su país regresan de forma inmediata a Estados Unidos o prepararse para pasar aquí la cuarentena por el COVID-19.

Recordó que actualmente los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México están restringidos y que las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de vehículos personales y autobuses en algunos puertos de entrada.

“Los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México. Por lo tanto, les pedimos quedarse en casa y limitar el viaje a menos que sea absolutamente esencial”, dijo en un mensaje que hizo llegar a este medio.

Hizo además un advertencia “Sí resides en los Estados Unidos, debes organizar tu regreso de inmediato, a menos que estés preparado para permanecer en México por un período indefinido. Sé que puedes tener familiares y amigos en México, y quieres visitarlos durante las próximas vacaciones. Este no es el momento de hacer el viaje. Los estados mexicanos continúan estableciendo límites de traslados en respuesta a COVID-19”.

Agregó que “Sí eres un ciudadano estadounidense residente en México que planea quedarse aquí durante la pandemia, o eres uno de nuestros muchos amigos y colegas mexicanos, sigue las pautas proporcionadas por las autoridades locales y quédate en casa”.

A los estadounidenses que se encuentren en México,les recomendó inscribirse al programa STEP y si necesitan ayuda llamen al 81-4160-5512 o visiten el sitio web de la Embajada.