Columnas

Confirman desapariciones en carretera a Monterrey

0
Monterrey.-

Las  Fiscalía General de Justicia tiene abiertas 11 carpetas de investigación por 14 personas desaparecidas en la Carretera a Nuevo Laredo, informó la dependencia en un comunicado.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) alertó esta semana de la situación en demanda de apoyo de las autoridades.
Fundenl envió una carta al Gobernador señalando las desaparaciones.

La denuncia también la dirigió al Fiscal General de Justicia del Estado, al Secretario de Seguridad Pública y al Coordinador de la Guardia Nacional, así como a la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, a la Séptima Zona Militar y a la Comisionada Local de Búsqueda.

RESPONDE LA FISCALIA

Las  Fiscalía General de Justicia tiene abiertas 11 carpetas de investigación por 14 personas desaparecidas en la Carretera a Laredo, informó la dependencia en un comunicado.

La dependencia detalló este viernes que otras cuatro carpetas de investigación, por cinco desaparecidos, fueron remitidas a sus homólogos de Tamaulipas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León hace del conocimiento que ha recibido peticiones de información respecto de personas desaparecidas al transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, por lo que, además de las respuestas por vías institucionales, deseamos compartir algunos datos para la comunidad en general.

Según la estadística de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se tienen 11 carpetas de investigación por personas no localizadas en la vía antes mencionada respecto del año 2021″.

“Estas denuncias implican la no localización de 14 personas, todos masculinos. De igual manera, se han remitido 4 carpetas de investigación al Estado de Tamaulipas por desprenderse de las investigaciones que la última ubicación de las personas o sus vehículos ocurrió en ese estado vecino. Estos asuntos implican 5 personas no localizadas, 3 masculinos y 2 mujeres”, informó la Fiscalía.

Afirmaron que en las investigaciones han mantenido comunicación constante con los familiares de los desaparecidos.

“En todas las carpetas abiertas tenemos una línea de comunicación con los familiares para mantenerlos informados de los avances de las investigaciones”, señaló el comunicado.

“El principal objetivo de los fiscales es conocer la realidad de los hechos y ofrecer a los familiares datos previamente corroborados con la finalidad de disminuir la posibilidad de extorsiones o chantajes, así como eliminar cualquier clase de presunción o rumor que pudiera afectar la investigación”.

Señaló  que las indagatorias se están llevando a cabo en coordinación con las autoridades de Tamaulipas.

“Asimismo, si los datos que revelan los sistemas de telecomunicaciones y la coordinación con las autoridades del Estado de Tamaulipas establecen la última localización de las personas o de los vehículos en aquel lugar, esto no implica que dejemos de atender a las familias, por el contrario, nuestro servicio permanece para ser un vínculo que permita a los familiares tener información real y puntual.

“Los hechos de violencia que se suscitan en estas vías son de ocupación constante de las diversas instituciones de seguridad, misma que provoca acciones puntuales y que esperamos den respuesta pronta a las personas afectadas.

“Por ello, respetaremos las competencias de cada institución para que realicen su labor con eficiencia y colaboraremos con estas para tal propósito. Nuestro compromiso es lograr la ubicación de las víctimas, así como la puesta a disposición de las personas que hayan participado en actividades delictivas que provocaron las desapariciones”, afirmaron.

La denuncia de FUNDEN NL

TE PUEDE INTERESAR

Impugna FGR suspensión de captura de Cabeza de Vaca

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.