Cd. Victoria sin gasolina

Cd. Victoria sin gasolina

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La tarde-noche del miércoles diversas gasolineras de la zona centro, incluida Ciudad Victoria se quedaron sin combustible por lo que tuvieron que cerrar antes de lo habitual.

El motivo fue un retraso de cinco horas en el llenado de pipas en Madero por los filtros excesivos de seguridad y la alta demanda que generó Monterrey al quedarse sin el abasto que llega desde Brownsville.

Al respecto, el presidente de la empresa Meta C40, José Porras Villarreal, llamó a la ciudadanía a no entrar en pánico ya que aseguró “gasolina si hay, viene en camino” y el jueves abrirán las gasolineras que cerraron temprano el miércoles.

Explicó que normalmente entre las 7 y 8 de la mañana se hacía el llenado de pipas que vienen a Victoria y otras partes de la zona centro, sin embargo, a raíz de que el ejército implementó operativos especiales de seguridad, el llenado es más tardado pues nadie puede ingresar a los patios de Pemex hasta que los militares abren, realizan la revisión de calidad en las instalaciones y en las pipas y luego proceden al llenado que está terminado entre las 12 y 1 de la tarde.

Diariamente llegan 180 mil litros de gasolina a Ciudad Victoria, pero el miércoles con el desabasto en Monterrey y la zona metropolitana, también hubo pipas regias cargando combustible en Madero que retrasó aún más la salida de pipas a Victoria.

Insistió en que no se debe generar pánico pues este retraso quedará solventado el jueves y que las primeras gasolineras en recibir combustible serán las que cerraron temprano por quedarse sin producto.

En este tenor explicó que Pemex y la Secretaría de Haciendo, implementan filtros de abasto muy rigurosos que solo permiten que se atiendan primero las estaciones de servicio con producto agotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *