Buscarán Gobernadores del Noreste pacto económico con empresarios

Buscarán Gobernadores del Noreste pacto económico con empresarios

Buscarán Gobernadores del Noreste pacto económico con empresarios

 

Mandatarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas anuncian reunión con empresarios de la región para afrontar crisis por COVID-19.

 

Con el slogan de “Resistir en unidad, nuestra mayor fortaleza”, los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas lanzaron hoy en la entidad un llamado por un pacto económico que aminore el impacto negativo en la planta laboral.

 

En la cuarta Reunión Interestatal Noreste COVID-19 los mandatarios Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; y Francisco García  Cabeza de Vaca por Tamaulipas, pactaron fortalecer de manera conjunta las acciones para contener la pandemia.

 

“Convocaremos a los empresarios de los tres estados para hacer un acuerdo económico, para poder planear desde este momento la reactivación de la economía de nuestros tres estados”, informó el Gobernador de Nuevo León.

 

“Nosotros sí vamos a apoyar a las empresas y a los negocios de nuestra región, así tengamos que cambiar nuestro destino presupuestal, así tengamos que hacer las modificaciones que tengamos que hacer para poder crear condiciones de poder tener la protección de los empleos y que la gente pueda tener esta condición”.

 

Mientras que Miguel Riquelme, de Coahuila, anunció que la próxima semana convocarán a un gran pacto de unidad con la Iniciativa Privada y con los empresarios de las tres entidades federativas con la finalidad de enfrentar los efectos de la pandemia en lo que corresponde a la parte económica.

 

“Tiene tres razones: actuar de manera conjunta y de manera solidaria entre los órdenes de Gobierno y la Iniciativa Privada; Revisar la estrategia económica local y regional y generar un plan para que una vez que pase todo esto la reactivación económica se dé de facto, bien planeada en la región Noreste”, añadió.

 

Detalló que en cada uno de estos tres estados hay empresarios comprometidos y responsables con las cadenas productivas, por lo que vale la pena homologar el apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa.

 

Teniendo como marco el Museo de El Obispado, Rodríguez Calderón dijo que junto con sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas harán frente al COVID-19 para salir lo más pronto posible de esta emergencia sanitaria.

 

Entre los acuerdos de la reunión, añadió Rodríguez Calderón, es continuar haciendo pruebas para detectar el virus y si fuera necesario, compartir estas pruebas entre las tres entidades.

 

También se establecerán lugares con instalaciones adecuadas para que la gente que tiene síntomas o se sospecha que esté contagiada del Coronavirus pueda pasar el tiempo de la cuarentena aislado de su familia y no contamine a más personas en los hospitales.

 

Agregó que se apoyará a lo que consideran “la primera línea” en la guerra contra esta pandemia, que son los doctores, enfermeras  y el personal de los hospitales a fin de garantizarles su equipamiento.

 

El Gobernador de Nuevo León, junto con su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme, dieron a conocer el protocolo de fallecimientos para los tres estados, en donde se obligará a todos los hospitales tanto públicos como privados a que ante cualquier deceso por neumonía atípica u otra sospecha, se realice la prueba de manera inmediata y a cargo de cada Estado, y de resultar positivo se incinere a la brevedadpara no generar mayor riesgo.

 

Por su parte, Francisco García  Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas destacó la unión de esfuerzos de la región Noreste para enfrentar desafíos como esta pandemia, donde implementan políticas públicas para hacer frente también a la desaceleración económica que enfrenta el país.

 

“Estoy plenamente convencido que esta reunión nos va a permitir implementar políticas públicas, donde sea un aliciente, pero sobre todo podamos unir criterios y mantener firmes a los sectores productivos en nuestros estados”, indicó el Gobernador tamaulipeco.

 

REGISTRA NL 3 CASOS MÁS DE COVID-19

 

Tras la reunión entre los Gobernadores de los tres estados, Rodríguez Calderón informó que en Nuevo León se registraron en las últimas 24 horas tres nuevos casos de COVID-19.

 

Al día de hoy existen 110 casos oficiales en la entidad, además de 69 casos registrados en hospitales y laboratorios privados.