Buscará Américo desde el Senado, que Tamaulipas firme el INSABI

Buscará Américo desde el Senado, que Tamaulipas firme el INSABI

Buscará Américo desde el Senado,
que Tamaulipas firme el INSABI

Ciudad Victoria, Tam.- Ante el desmantelamiento de los servicios de salud en Tamaulipas, el Senador Américo Villarreal Anaya destacó la necesidad de replantear la incorporación del Estado al INSABI y mejorar el desolador estado en que se encuentran los hospitales.

Durante su encuentro con integrantes
del grupo FORTAM conformado por empresarios y lideres de opinión de Ciudad Victoria le solicitaron gestionar desde el Senado mejoras al sistema hospitalario.

“Esperemos que nuestro estado se pueda adherir al pacto federal del INSABI y que mejore sustantivamente la atención a la salud de los tamaulipecos, porque no puede estar de esa forma controlado, secuestrado a una voluntad de esa naturaleza”, expresó.

Villarreal Anaya se comprometió a que desde la cámara de Senadores planteará que Tamaulipas pueda acceder a esta incorporación del INSABI, pues lamentó que el gobierno del estado haya rechazado esta incorporación y la oportunidad de mejorar los servicios de salud de los tamaulipecos.

“Si tú te sumas al INSABI se tiene la ventaja en la compra consolidada de medicamentos y el compromiso federal de estar enviando equipo y medicamento como está sucediendo en el Seguro Social, y en el ISSSTE”, explicó.

El senador escuchó inquietudes y cuestionamientos sobre la crisis de medicamentos en el sector salud y de infraestructura en Tamaulipas:

“Es deprimente y lo vemos todo el mundo, lo hemos visto aquí en Victoria, los consultorios de similares con colas de treinta o cuarenta gentes porque nuestros pacientes de toda la vida ya no quieren ir a nuestros hospitales y tú sabes, yo sé que tú sabes las circunstancias que estamos viviendo ahorita en nuestros hospitales” expresó uno de los doctores asistentes a la reunión.

En este sentido Américo Villarreal explicó que la solución a estas deficiencias está depositada en la incorporación de Tamaulipas al INSABI”.

“Esto se lo señalan al gobierno federal y no, el gobierno del estado es el responsable de estar dando el medicamento, porque dentro del presupuesto de egresos de la federación y en lo correspondiente a salud, que ha ido creciendo el presupuesto en ese sentido y en las participaciones a los estados, se manda el recurso a Tamaulipas y ahí es dónde debe de administrarse correctamente y se dé la debida atención médica a los tamaulipecos, finalizó Américo Villarreal.

 

TE PUEDE INTERESAR

Niegan a Maki amparo vs orden de aprehensión