ColumnasLocalPopularesPortada

Brota Nepotismo en el Instituto del Deporte de Tamaulipas

0
Brota Nepotismo en el
Instituto del Deporte de
Tamaulipas
Por Héctor Sandoval
Ciudad Victoria.-

El titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) Manuel Raga Navarrotiene a dos sobrinas en la nómina de la dependencia bajo un presunto caso de nepotismo que ya investiga la Contraloría estatal.

Raga, exestrella del basquetbol mexicano, contrató a sus sobrinas Ángela Mayela Hernández Villalvazo y a Erika Nallely Portes Raga con sueldos de más de 60 mil pesos mensuales.

LAS SOBRINAS INCÓMODAS

El titular del INDE Tamaulipas colocó a su sobrina Ángela Mayela Hernández Villalvazo  como Jefa del Departamento de Medicina Deportiva con un sueldo de más de 30 mil pesos, de acuerdo a la plataforma nacional de transparencia.
Ángela, sobrina del titular del INDE Tamaulipas y de un secretario del gabinete estatal, es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara donde, según su declaración patrimonial de inicio, se graduó en la especialidad en diagnóstico e intervención infantil.
De acuerdo a este mismo documento, en su anterior empleo, obtuvo ingresos por 27 mil pesos en todo el año, es decir, menos del sueldo mensual que recibe de su tío Manuel Raga en el INDE Tamaulipas.
En su declaración patrimonial, la sobrina de Raga ocultó toda la información de la pareja, bienes inmuebles, vehículos y en su experiencia laboral no registró ningún dato.
También marcó como “información confidencial” toda la información sobre sus cuentas bancarias, inversiones y adeudos.

LA OTRA SOBRINA RAGA

En el caso de la otra sobrina del titular del INDE Tamaulipas, Erika Nallely Portes Raga, declara ser egresada del Instituto de a ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, de Licenciada en Administración de Empresas.
Como experiencia laboral señala haber trabajado en dos maquiladoras y como “cajera principal” en Banorte en esta capital.
Esta sobrina de Manuel Raga aparece en el directorio oficial del INDE Tamaulipas, como “Jefa de Contabilidad”.
Nombrar a miembros de su familia  en cargos de la dependencia,   se puede considerar como una forma de corrupción.

Ley General de Responsabilidades Administrativas  establece en el  Artículo 63 bis. que  “cometerá nepotismo el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato”.

Raga tiene a sus dos sobrinas en nómina desde el inicio del actual gobierno estatal.

TE PUEDE INTERESAR

“Tengo fuero y amparo” dice alcalde de Reynosa

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.