“Blindará” Tamaulipas con simulacros en escuelas

“Blindará” Tamaulipas con simulacros en escuelas

Hará Tamaulipas simulacros de situación de riesgo en escuelas

Cd. Victoria.-
Aunque Tamaulipas no ha registrado “situaciones de riesgo” al interior de las escuelas, Miguel Efrén Tinoco, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que habrán de reforzar las acciones de seguridad en los planteles, incluyendo simulacros de eventos de violencia.
Dijo que el “Operativo Mochila” ha sido permanente en las escuelas de Tamaulipas.
“En realidad desde hace casí dos o  casi tres años ha sido un programa permanente en las escuelas de educación media superior. Pero no solamente en el aspecto de la revisión de las mochilas, obviamente respetando los Derechos Humanos de los alumnos y en coordinación con padres de familia y alumnos”, dijo entrevistado esta mañana.
Señaló que se han enviado protocolos de seguridad a todas las escuelas en cualquier tipo de situación de riesgo que pudiera suceder que reforzarán   las medidas  de seguridad en coordinación de Protección Civil para acciones de prevención.
“Estamos por seguir reforzando esto, están por salir algunas infografías que sean de manera más didáctica para las escuelas y también poder tener un buen programa de protección civil, estamos coordinados con Protección Civil para que también sean avaladas esas acciones y se hagan acciones de prevención dentro de las escuelas”, expuso.
“No hemos tenido ningun tipo de situación de riesgo dentro de las escuelas, los maestros estan de manera permanente atentos a las situaciones”, dijo al anunciar los simulacros en escuelas.