Arranca Estado Operativo Metropolitano de Seguridad

Arranca Estado Operativo Metropolitano de Seguridad

Arranca Estado Operativo Metropolitano de Seguridad

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inicia el operativo que estará coordinado por un mando militar y en el que participan todas las corporaciones municipales en conjunto con el Ejército y las policías estatal y federal.

Con el propósito de reducir los índices delictivos a través de un trabajo coordinado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó este lunes el Operativo Metropolitano de Seguridad.

Ante los comandantes de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, generales Jens Pedro Lohmann y Carlos César Gómez, respectivamente; alcaldes metropolitanos y los integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad, el Mandatario estatal inició el operativo que estará coordinado por el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

En el Patio Central del Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón expresó que es una responsabilidad de todos trabajar en forma conjunta para rescatar la tranquilidad de Nuevo León.

A los elementos castrenses, estatales y municipales que participan en el operativo el Gobernador les pidió su colaboración para brindar buenos resultados.

“Si los quiero escuchar fuerte, ¿sí están conscientes a lo que van?; ¿están dispuestos a todo lo que sea necesario para que podamos bajar el índice delictivo?, les inquirió el Gobernador.

“Eso Nuevo León se los va a agradecer como siempre lo hace, hoy somos una sola fuerza, siempre hemos sido una sola fuerza independientemente del color del uniforme o de la manera vestirse, todos somos Nuevo León, todos somos México”.

La metrópoli, sostuvo El Bronco, es y debe ser lo más importante para atacar la violencia y la maldad.

“Eso es lo que hoy yo les pido a todos ustedes que lo hagamos con todo el esfuerzo y con todas las ganas de las que somos capaces, nosotros estaremos aquí comandando y pendientes de lo que ustedes necesiten”, apuntó el Mandatario estatal.

“Yo quiero decirles a todos ustedes, cuídense, échenle muchas ganas, pongan todo su esfuerzo, ayúdenos a que Nuevo León esté tranquilo, a que Nuevo León tenga eso que necesitamos darle confianza, vayamos a la calle y hagamos lo que tengamos que hacer”.

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, dijo que el Operativo Metropolitano de Seguridad estará vigente y semanalmente se evaluarán los resultados.

“A partir de hoy iniciaremos una persecución de los delincuentes, sí, pero nuestra misión principal es asegurar la paz, reducir los índices delictivos y trabajar con conjunto, coordinado, en equipo todos y cada uno de nosotros”, puntualizó Fasci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *