Ampliará Nuevo León puntos drive-thru para pruebas COVID-19

Ampliará Nuevo León puntos drive-thru para pruebas COVID-19

Ampliará Estado puntos drive-thru para pruebas COVID-19

 

Se registran 13 nuevos casos de personas con Coronavirus para sumar al día de hoy 192 confirmados.

 

 

Tras la efectividad que han arrojado desde su puesta en marcha, la Secretaría de Salud anunció que ampliará los puntos drive-thru en el área metropolitana de Monterrey para la realización de pruebas COVID-19.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa de actualización de casos por coronavirus.

 

Ahí, el funcionario estatal detalló que durante el primer día se aplicaron más de 400 pruebas en los tres puntos instalados en Morelos y Zaragoza del centro de Monterrey, la carretera a Reynosa y la Clínica 50 del SNTE.

 

“Vamos a poner uno en Apodaca, vamos a poner uno en Escobedo, vamos a poner en Santa Catarina, vamos a poner en Juárez, en los municipios del área metropolitana ahí vamos a tener drive-thru; es importante tener pruebas para saber el comportamiento epidemiológico del virus”, señaló el funcionario estatal.

 

Aclaró que en los drive-thru se realizará la prueba solamente a personas que acudan en vehículos y que presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general, dolor de pecho, entre otros; dicha prueba no se le realizará a personas que estén sanas.

 

De la O Cavazos informó que al día de ayer se sumaron 13 casos para dar un total  de 192; 116 de ellos validados por el INDRE y el resto detectados en laboratorios y hospitales privados.

 

La cifra de casos sospechosos pasó de 68 a 302, gracias a las pruebas realizadas en los drive-thru. Y los casos recuperados son 105.

 

Al momento se encuentran 38 personas hospitalizadas, 15 confirmadas con la enfermedad y 23 sospechosos.

 

De los hospitalizados ocho se encuentran graves y siete delicados.

 

El número de defunciones permanece en seis.

 

Hoy se sumaron municipios a la lista de casos como lo son El Carmen y Ciénega de Flores, con un caso cada uno. Y Monterrey pasó al primer lugar con 56 casos, seguido de San Pedro con 55.

 

De la O Cavazos exhortó a la población a no salir a realizar ejercicio al aire libre, ya que según estudios, la sana distancia que contempla 1.5 metros no es suficiente.

 

GARANTIZA AyD ABASTO DE AGUA

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado del Director de los Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González quien sostuvo que el abasto de agua está garantizado.

 

“Que la ciudadanía esté tranquila por el tema del suministro del servicio de agua potable, estamos operando normalmente; es cierto que se anunció y sigue siendo un hecho el incremento en el consumo, pero la institución sigue trabajando con el mínimo indispensable de personal en todo el Estado para brindar el servicio 24/7”, indicó el titular de Agua y Drenaje.

 

“Había rumores en redes sociales, algunos mensajes de voz y algunos videos en donde decían que íbamos a suspender el servicio, eso es totalmente falso, el servicio sigue estando asegurado”.

 

Asimismo, anunció que se acordó condonar un mes de servicio a grupos vulnerables como adultos mayores, viudas, viudos o personas con discapacidad; familias de comunidades rurales y colonias marginadas que solamente tienen servicio de agua potable pero no cuentan con drenaje; además de asilos y hospicios.