Amagan dos empresas más con abandonar Matamoros

Amagan dos empresas más con abandonar Matamoros

Amagan dos empresas más con abandonar Matamoros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Seis días de huelga ilegal en la Coca-Cola de Matamoros acabó con la paciencia de la empresa que dió un ultimátum al Sindicato para que acepten la negociación sin la consideración del bono anualizado de 32 mil pesos o de lo contrario abandonará definitivamente la Ciudad.

La maquiladora Mecalux amenazó también con abandonar la ciudad pues suman 16 días de paro de labores, mientras tanto en la empresa TPI las negociaciones entre sindicato y empresarios, siguen sin ningún acuerdo, por lo que, la huelga continúa.

En la maquiladora Parker han decidido estallar la huelga a las dos de la tarde de este miércoles, el emplazamiento venció desde el 15 de febrero, sin embargo, dieron largas a la huelga tratando de llegar a un acuerdo que no se ha conseguido.

La semana pasada la maquiladora Joyson cerró sus puertas y abandonó la ciudad, mientras 15 maquiladoras más, siguen con la intención de huir de la zona franca en los próximos meses.

Mientras el movimiento obrero 20/32 se fortalece, la industria pierde 30 millones de pesos por semana, según expuso la diputada local Mónica González y de acuerdo a la Secretaría del Trabajo, suman poco más de dos mil despidos y más de 500 demandas en las juntas de conciliación por despidos injustificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *