Alcanza “ordeña” a tuberías de agua

Alcanza “ordeña” a tuberías de agua

Alcanza “ordeña” a tuberías de agua

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los ductos de agua en Tamaulipas tambien sufren ordeña como los ductos de Pemex, confirmó el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

Las tomas clandestinas, son más comúnes encontrarlas, en las zonas rurales, pues ahí se usa tubería de PVC o manguera, por  lo cual, es fácil conectarse a la red a través de una “ordeña”.

En los municipios de Burgos, Méndez, Cruillas y Jiménez, así como en Jaumave, Tula, Miquihuana, y Bustamante se han detectado mas tomas clandestinas de los ductos de agua.

Ante estos hallazgos, la dependencia procederá a eliminar dichas tomas clandestinas y sancionar a quienes se hayan conectado de manera ilegal a las tuberías que abastecen las comunidades rurales.

Reveló que también se han detectado tomas clandestinas en propiedades privadas, sin embargo añadió, es más difícil ahí su verificación pues muchas veces y los dueños con amenazas han impedido a personal de la Comisión Nacional del Agua, Ceat que ingresen a los ranchos o huertas a efectuar las inspecciones.

Pinto Covarruvbias, mencionó que si bien el vital líquido es una prioridad no se pueden permitir tomas clandestinas con fines de riego agrícola o bien para abrevaderos de ganado.

Pues no se pueden admitir tales tomas clandestinas con fines agropecuarios.

Comentó que en las zonas urbanas las tomas clandestinas son más complicadas de hacer pues se requiere de excavar más y de otros materiales para hacer las conexiones.