Columnas

Ahoga deuda de 300 millones a Comapa

0

En Victoria el abasto de agua sigue en crisis, pero  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) se “ahoga” en  un pasivo de más de 300 millones de pesos, de acuerdo al más reciente reporte  financiero.

Mientras sus instalaciones estan desde abril sin energía eléctrica por una deuda de casi 80 millones de pesos y a la mayor parte de Victoria con problemas de abasto de agua, al último corte de los pasivos de Comapa, indican 303 millones 903 mil pesos al cierre del mes de junio de 2021.
¿EL MAL DE COMAPA SE LLAMA GUSTAVO RIVERA?
La  administración de Gustavo Rivera Rodríguez ha provocado una deuda de más de 150 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria a su paso -tres veces- como gerente general del organismo.
Gustavo Rivera Rodríguez asumió la Gerencia de Comapa Victoria  en el trienio pasado con una deuda total de 83 millones de pesos en números cerrados.
Al término de su gestión en 2018, dejó un pasivo, superior a los 190  millones de pesos.
Ahora por tercera vez  en la gerencia general de Comapa, Gustavo Rivera  mantenia un total de pasivo de 284 millones 997 mil 62 pesos, al reporte financiero 2020 del organismo, que hoy subió a  303 millones 903 mil pesos al cierre del mes de junio de 2021.
LA DISPUTA CON LA CFE
La Comapa promovió ante un Juez Federal un Juicio de Amparo que se registró el 24 de abril pasado con el expediente 6/2021 en contra de la Comisión Federal de Electricidad.
La disputa judicial es por un monto de 61 millones 95 mil 721 pesos que el Gerente Gustavo Rivera reconoce que al mes de agosto es por más de 80 millones de pesos.
En mayo, el Juez Federal ordenó como medida cautelar que la CFE restituyera la energía eléctrica a la Comapa.
Sin embargo, hasta el momento la parte demandada Comisión Federal de Electricidad, Suministros de Servicios Básicos y Comisión Federal de Electricidad, Distribución, han sido omisas en cumplir con la medida cautelar decretada por lo que la Gerencia General de Comapa Victoria solicitó a la Fiscalía General de la República   la aprehensión de Loth Mendiola, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) en esta capital, su “mano derecha” Marco Hernández y el titular de  Atención al Cliente Marcos Gámez.
Gustavo Rivera gerente de Comapa, dijo que solicitaron a la FGR actuar contra estos tres funcionarios, “por desacato a un ordenamiento federal” de un Juez de Distrito.
TE PUEDE INTERESAR

Se forma ciclón en el Mar Caribe

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.