La corrupción del gobierno de Cabeza de Vaca agravia a Tamaulipas, señaló Mario Flores Pedraza representante empresarial en la entidad.
“Que un fiscal anticorrupción diga que muchos funcionarios del sexenio anterior estuvieron robándole al erario estatal, yo creo, primero, para los ciudadanos, para los empresarios, para los ciudadanos que colaboran en cualquier empresa en el Estado, para cualquier tipo de persona, para cualquier tipo de tamaulipeco, se tiene que sentir agraviado” dijo en entrevista.
“Sabiendo que ciertos funcionarios hurtaron, tocaron las arcas del dinero del Estado para obras, para programas sociales, para desarrollo, para crecimiento, para beneficios personales, se lo llevaron a sus bolsas, a sus cuentas personales, y a lo mejor se están comprando relojes o casas o automóviles, pues bueno, yo creo que es lamentable, es vomitivo que estas cosas sucedan, hay que indignarse”, sostuvo.
EL COCHINERO DE CABEZA DE VACA
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupcion de Tamaulipas (FECC) dió a conocer que investiga a 573 ex funcionarios de diferentes dependencias del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca (2016{2022) , entre los que hay 15 ex Secretarios vinculados a proceso.
Jesús Eduardo Govea Orozco Fiscal Anticorrupción, dijo en rueda de prensa que no se trata de “ajustes de cuentas ni cacería de brujas” contra Cabeza de Vaca.
Dijo que hay más de 130 denuncias contra funcionarios del gobierno anterior, de las 90 denuncias interpuestas por las diferentes dependencias del Gobierno actual y 40 más presentadas por la Contraloría Gubernamental y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Tenemos alrededor de 15 servidores públicos de la administración pasada, todos de niveles principales, vinculados a proceso”, afirmó sin identificarlos y alrededor de 458 servidores públicos señalados, entre titulares, mandos superiores y mandos medios”,.
Tampoco sin precisar los casos o las carpetas de investigación dijo que en las denuncias se involucra al ex gobernador Cabeza de Vaca.
Govea Orozco dijo que el quebranto al erario “podrían alcanzar hasta los 400 o 500 millones de pesos, tan solo de una Secretaría”.
Sobre Rómulo “N”, exsecretario de Sebien, dijo que fue detenido en Valles San Luis Potosí bajo el presunto desvío de 125 millones de pesos en la adqusición de despensas en el gobierno de Cabeza de Vaca.
TE PUEDE INTERESAR
Comments