Acusa Gatell a Tamaulipas de ocultar casos de Covid-19; “Miente” dice Secretaria

Acusa Gatell a Tamaulipas de ocultar casos de Covid-19; “Miente” dice Secretaria

Cd. Victoria.-

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reiteró esta mañana que la afirmación del Subsecretario Hugo López Gatell que ocultan casos positivos en la entidad “carece de veracidad”.
La noche del lunes Gatell dijo en entrevista con Televisa que Tamaulipas oculta el núnero total de casos positivos.
“Los datos los generan en los estados, los datos que nosotros no tengamos es porque no los están subiendo, y esto pudiéramos verificarlos”, dijo Gatell.
“Siento decir que el subsecretario miente al omitir el hecho de que la plataforma Federal no permite capturar los casos analizados por laboratorios particulares aun cuando estos han sido autorizados por el INDRE”, publicó la Secretario de Salud Gloria Molina en dos tuits la nisma noche del lunes.
Esta mañana la funcionaria estatal reiteró que Gatell miente.
En su cuenta de tuiter apuntó:

Al día de hoy #Tamaulipas contabiliza 210 casos positivos a #COVID19 de los cuales 134 han sido analizados por el #LaboratorioEstatal y el resto por un #LaboratorioPrivado. Anoche @HLGatell afirmó con @DeniseMaerker en #EnPunto que nuestro estado no registra los datos. Lo cual  Reitero que dicha afirmación carece de veracidad ya que la plataforma digital #SISVER de la Federación no permite el registro de casos del laboratorio privado autorizado por el #INDRE en nuestro estado.

LA SECRETARIA PRESENTO DOCUMENTOS

La Secretaría de Salud de Tamaulipas Gloria Molina publicó una serie de docunentos en sus tuits.