Portada

Caso Dafne: Dan prisión preventiva a Estrellita y Jorge Luis

0

Caso Dafne: Dan prisión preventiva a Estrellita y Jorge Luis

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Estrellita “M” y Jorge Luis “P”, señalados por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Dafne Quintos.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de ambos y presentó los datos de prueba que sustentan la acusación, dentro de la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

A solicitud de la defensa, el juez otorgó seis meses para la investigación complementaria, por lo que será hasta el próximo 30 de julio cuando se determine si los imputados serán vinculados a proceso.

“La representación social expuso elementos suficientes para solicitar la vinculación; sin embargo, la defensa hizo uso de su derecho para ampliar el plazo”, se informó durante la diligencia.

En tanto, la jueza determinó imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que se mantendrá vigente durante el desarrollo del proceso penal, conforme a lo establecido en el artículo 170 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La medida busca garantizar la presencia de los imputados durante el proceso y evitar riesgos para la investigación”, explicó una fuente cercana al caso.

TE PUEDE INTERESAR

Caso Dafne: Hay más detenidos

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.