Playa Bagdad, otra bomba de tiempo
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Playa Bagdad en Matamoros es otra bomba de tiempo que pone en riesgo a turistas y a comerciantes, denunció la diputada local de Morena Elvia Guia Castillo.
Dijo que se ha convertido en una zona de alto riesgo por la proliferación de construcciones irregulares y la falta de supervisión del Municipio y de autoridades estatales y federales.
El Congreso local impulsa un punto de acuerdo para solicitar a instancias federales, estatales y municipales revisar todas las construcciones en la zona costera, con la posibilidad de clausurar o incluso demoler aquellas que representen peligro o incumplan la normatividad.

La propuesta advierte que el desarrollo urbano en zonas como Playa Bagdad se ha convertido en un desafío en materia de ordenamiento territorial, protección civil y equilibrio ecológico, debido a la instalación de inmuebles en áreas altamente vulnerables.
Lo anterior luego que un restaurante fuera arrastrado por el mar al aumentar la marea, poniendo en riesgo a una familia completa.
“La seguridad de las personas debe prevalecer por encima de cualquier interés económico, comercial o administrativo”, se establece en la iniciativa.
El documento señala que estas condiciones no solo comprometen la estabilidad de los inmuebles, sino que representan un riesgo directo para la vida, la integridad y el patrimonio de visitantes, trabajadores y prestadores de servicios en la zona.
Además, se subraya que la falta de mecanismos eficaces de inspección y control ha permitido el crecimiento desordenado de edificaciones en áreas no aptas, así como la permanencia de estructuras deterioradas.
“La permanencia de construcciones en zonas de riesgo costero, sin supervisión adecuada, contraviene los principios de desarrollo sostenible y protección civil”, advierte















Comments