Portada

Américo y María celebran a las madres y llevan brigada de servicios a Abasolo

0

Américo y María celebran a las madres y llevan brigada de servicios a Abasolo

-El gobernador del estado y la presidenta del DIF Tamaulipas encabezaron una brigada con motivo del Día de las Madres, a la que llevaron servicios, apoyos y convivencia para más de 3 mil 500 personas de comunidades cercanas.

Mayo 07 de 2026

Abasolo, Tamaulipas.– En un ambiente de cercanía y compromiso social, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada “Transformando Familias”, en la que más de 3 mil 500 personas se reunieron para recibir servicios, apoyos y convivir en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Desde temprana hora, familias de la cabecera municipal, así como de comunidades cercanas y municipios vecinos, acudieron para aprovechar la atención integral brindada por dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno, quienes ofrecieron servicios personalizados y entregaron apoyos funcionales a personas, grupos y población de atención prioritaria.

Durante su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que esta celebración no solo reconoce a las madres, sino también su papel fundamental en el desarrollo social.

“Porque detrás de cada hogar que sale adelante, detrás de cada hija o hijo que logra superarse, detrás de cada familia que lucha con esperanza, casi siempre hay una madre entregando todo con amor, sacrificio y responsabilidad”, dijo.

Asimismo, reiteró que los gobiernos de la transformación continuarán trabajando con unidad y sentido humanista.

“Porque cuando una madre tiene oportunidades, hay más bienestar en la familia; cuando una familia vive mejor hay más esperanza en la comunidad, y cuando el bienestar y la esperanza llegan al pueblo hay más Tamaulipas”, expresó.

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas resaltó el enfoque de paz y convivencia que impulsa el organismo.

“Hoy es tiempo de mujeres y para eso siempre ponemos por delante el amor, el cariño y todos a trabajar como mensajeros de paz que somos en el DIF y que todos llevemos este mensaje de amor y de convivencia sana, todos juntos disfrutándonos. Muchas felicidades a todas las mamás, a todas las mujeres y gracias por venir a esta fiesta que les hemos dedicado con mucho cariño para todas”.

En el evento, las autoridades convivieron con las familias asistentes y realizaron la entrega directa de apoyos como tinacos, despensas, enseres domésticos, colchones, artículos de belleza, materiales para construcción, microcréditos y aparatos auditivos, entre otros beneficios, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.

Además, se atendieron de manera directa las necesidades y propuestas de la ciudadanía, brindando especial atención a aquellas orientadas al bienestar de la población de atención prioritaria.

En esta jornada participaron las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, General de Gobierno, Desarrollo Energético, Turismo, Economía, Seguridad Pública, Finanzas, Obras Públicas, Administración, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos, del Trabajo, Anticorrupción y Buen Gobierno, así como diversos institutos y programas gubernamentales.

Con estas acciones, el DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de llevar servicios y apoyos a las comunidades más alejadas, a través de brigadas que continuarán realizándose durante el resto del año.

TE PUEDE INTERESAR

El rector inaugura la Copa UAT 2026 con Ricardo “Diablito” Chávez como invitado de honor

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.