Estatal

Morena reconoce ineficiencia de alcaldes en Tamaulipas

0

Morena reconoce ineficiencia de alcaldes en Tamaulipas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, anunció la creación de la Escuela Municipalista de Morena, para capacitar a alcaldes, síndicos y regidores del Movimiento, y sepan cómo hacer su trabajo en los Ayuntamientos.

Durante su visita a Tamaulipas, Alcalde Luján reconoció que existen deficiencias en la administraciones municipales sobre sus facultades para resolver el bacheo, alumbrado público, recolección de basura, en el servicio de agua potable y alcantarillado

Por ello, surge la necesidad de dotar a los gobiernos municipales de mayores capacidades.

“Hemos determinado en el Consejo Nacional de Morena implementar el plan municipalista, que es fortalecer nuestros gobiernos municipales con identidad y con sentido de hermandad entre unos municipios y otros de Morena”, explicó.

Detalló que Morena gobierna actualmente más de 800 municipios a nivel nacional, por lo que la capacitación abarcará a todos los cuadros municipales del partido: presidentas y presidentes municipales, síndicos, síndicas, regidoras y regidores.

“Estamos por inaugurar la Escuela Municipalista de Morena, que se va a dedicar a la formación de todos nuestros cuadros (…) Que todos entendamos lo mismo: qué es la austeridad republicana, cómo avanzar en políticas de atención directa”, señaló.

La dirigente también adelantó que, como parte de esta estrategia, se establecerá el “Día del Pueblo” en todos los municipios gobernados por Morena, una jornada semanal en la que los alcaldes deberán salir del Palacio Municipal para atender directamente a la ciudadanía.

“Una vez a la semana se establecerá de manera obligatoria el Día del Pueblo, la atención directa de la gente, salir del Palacio Municipal y hacer consulta pública.
No importa si se trata de Reynosa o de cualquier municipio del país, todos nuestros presidentes municipales dedicándole el tiempo a estar abajo, escuchando a la gente”, subrayó.

Respecto a las prioridades de gobierno, Alcalde Luján señaló que el enfoque municipal deberá centrarse en cinco temas esenciales: bacheo, agua, drenaje, alumbrado público y recolección de basura.

“Vamos a ir avanzando de manera contundente en erradicar el enorme rezago que existe en estos cinco rubros por muchos años de abandono, de corrupción, del prean que dejó los municipios en el olvido”, puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR

Tiene Pedro Cepeda Anaya su propia empresa de proveedor ¡en Obras Públocas!

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.