LocalPortada

Gasta Morena Tam mile$ en ‘fiestas’

0

Morena Tam gasta 651 mil en ‘fiestas’

Por Héctor Sandoval

En un lapso de dos meses, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas destinó 651 mil pesos para la realización de fiestas internas que incluyeron gastos en alimentos, renta de salones, equipo de sonido, mobiliario, traslados, hospedaje y viáticos.

De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso NOTICIERO DE VICTORIA, los contratos llevan la firma de María Guadalupe Gómez Núñez, presidenta estatal del partido; así como de Luis Portillo y Alfredo Nada Hermena, en calidad de representantes, y de Luis Enrique Herrera Godínez, encargado de la revisión jurídica.

El partido con el lema “primero los pobres” y que ha hecho de la austeridad su principal bandera política, destinó más de medio millón de pesos para financiar eventos internos en El Mante, Río Bravo, Matamoros, Soto la Marina, Reynosa, Altamira y Victoria.

Los contratos van desde los 30 mil hasta los 142 mil pesos, para alimentar a decenas de militantes en sus foros y talleres, como el “Humanismo mexicano: la democracia participativa”, o “Derechos políticos: erradiquemos la violencia política contra la mujer”, así como “asambleas informativas”.

Los conceptos pagados incluyen alimentos, desayunos, renta de mobiliario y salones, botellas de agua, así como traslados, viáticos y hospedaje para personal de apoyo a los eventos.

El partido que critica a sus opositores por “derrochar recursos públicos en lujos innecesarios”, ahora destina cientos de miles de pesos en banquetes y celebraciones internas.

No todos gozan de dinero ilimitado. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del 2024, una familia promedio en Tamaulipas gasta 15 mil 600 pesos cada trimestre en alimentos y bebidas, cifra que representa casi el 40% de sus ingresos.

Mientras tanto, Morena erogó en un solo evento en El Mante casi nueve veces el gasto trimestral en comida de un hogar promedio, por 142 mil pesos.

A esto se suma que, según la misma encuesta, los hogares tamaulipecos destinan cada vez más recursos a la compra de medicamentos y consultas privadas debido a las deficiencias del sistema de salud público.

Es decir, mientras la ciudadanía enfrenta dificultades para costear lo más elemental, el partido político asigna recursos públicos a celebraciones de carácter interno.

TE PUEDE INTERESAR

Otra vez: Quitan escoltas a Cabeza de Vaca

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.