Estatal

Tamaulipas expulsa a 6 mil migrantes del Estado de Guerrero

0

 

Tamaulipas expulsa a 6 mil migrantes de Guerrero

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Silvia Rivera Carbajal, informó que más de seis mil guerrerenses han sido repatriados desde Tamaulipas tras su deportación de Estados Unidos.

La funcionaria aclaró que no todos regresan a Guerrero, ya que tres de cada 10 connacionales que son expulsados de EU por el gobierno de Donald Trump, se queda en Tamaulipas para buscar mejores oportunidades de empleo, o buscar ingresar de nuevo al país vecino del norte.

“No todo lo que se repatria se va o regresa a Guerrero, hay un porcentaje que se queda aquí en Tamaulipas”, explicó.

Durante su visita, Rivera Carbajal firmó un convenio con el Instituto Tamaulipeco para coordinar el traslado de migrantes que decidan volver a sus comunidades en el sur del país.

“Venimos por parte de nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a dar atención inmediata a los repatriados guerrerenses que quieran regresar a nuestro estado”, señaló.

Según datos del Instituto Tamaulipeco, desde 2020 el 27.7 % de los migrantes guerrerenses deportados se ha quedado a vivir en Tamaulipas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Participa alcalde Lalo Gattás junto al Gobernador en ceremonia cívico-militar en Victoria

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.