PopularesPortada

Enrique Rivas, con un pie en la cárcel; le niegan amparo

0

Enrique Rivas, con un pie en la cárcel; le niegan amparo vs orden de aprehensión

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El exalcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, recibió un revés judicial, luego que un juez federal le negó la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión relacionada con presuntos actos de corrupción durante su administración.

De acuerdo con el expediente 363/2025, el pasado 24 de julio el Juzgado Tercero resolvió negar la suspensión definitiva solicitada por el exedil en su demanda de amparo.

Con esto, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) puede aprehenderlo en cualquier momento.

Rivas es señalado dentro de la carpeta procesal CP/0038/2023 por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades, esto por la adquisición de un inmueble valuado en más de 66 millones de pesos durante su gestión al frente del municipio.

El amparo fue admitido inicialmente el 17 de julio, lo que permitió iniciar el proceso legal, pero la negativa a suspender la orden de captura implica que las autoridades están en posibilidad de ejecutar su detención, a menos que obtenga una resolución favorable en las siguientes etapas del juicio.

Cabe recordar que esta negativa no está relacionada con la suspensión definitiva que se le concedió recientemente, al tratarse de la inmunidad para la prisión preventiva justificada, mientras que este caso es para ejecutar una orden de aprehensión.

 

TE PUEDE INTERESAR

Ex de Cabeza de Vaca busca amparo vs prisión

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.