ColumnasUltima Hora

“No soy culpable”.- Lozoya

0

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó este martes que, durante la investigación en su contra, ha sido intimidado.

“Quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, que fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, señaló.

Expuso que denunciará y señalará a los autores de estos hechos, y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas.

Declaró que demostrará que no es culpable ni responsable de los delitos que se le imputan.

A las 9:35 horas de este martes, el juez José Artemio Zuñiga Mendoza inició la audiencia en la que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, compareció a través de videoconferencia desde un hospital del sur de la Ciudad de México.

La audiencia es relativa a la causa penal 211/2019, en la que se implica a Lozoya en los delitos de asociación delictuosa; operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al ex Director de Pemex de la transferencia irregular de 12.5 millones de dólares provenientes de las empresas Odebrecht y de Altos Hornos de México (AHMSA) a cuentas en Suiza, desde las cuales presuntamente él y familiares destinaron recursos para adquirir dos residencias en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

Crea alcalde de Victoria red de corrupción con empresas factureras

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.