Local

Dobletea y Gana Magdalena má$ que AMLO

0

 

Gana Magdalena Moreno más que AMLO

Por José de Jesús Velázquez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras unos 40 mil trabajadores de la educación sufren por falta de sueldo, pago de becas y pensiones, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, a la que señalan como responsable del colapso administrativo, gana más que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según la información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, la funcionaria estatal cobra cada mes $117,142.14 pesos, mientras el Presidente gana $112,122.00 pesos mensuales.

El sueldo tan exorbitado, es producto de que Magdalena Moreno dobletea en nómina al recibir un sueldo y compensación por parte del Gobierno Estatal y otro sueldo por parte del Gobierno Federal.

La Subsecretaria de Educación en Tamaulipas, ostenta una plaza federal como Directora de Área en el FONE Tamaulipas, con un sueldo bruto mensual de $23,259.24 pesos.

Como Subsecretaria de Educación Básica percibe un sueldo mensual de $15,652.00, más una compensación de $78,230.90 pesos, que dan un total de $93,882.90 pesos mensuales del erario estatal.

TE PUEDE INTERESAR

Pidwn cese de Magdalena Moreno

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.