Local

Arrecia inconformidad vs Magdalena Moreno

0

 

Exigen 40 mil profes cese de Magdalena Moreno
Por José de Jesús Velázquez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas unos 40 mil trabajadores de la Educación nuevamente emprendieron un movimiento en exigencia al cese de la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, por su presunta responsabilidad en el colapso administrativo que afecta el pago de becas,  sueldos y jubilaciones.
Encabezados por Keila y Azhalia Trejo, Irma Leticia Reyes y Andrés Márquez, denunciaron ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas a Magdalena Moreno Ortiz por tener “atorados” un sinfín de procesos administrativos por priorizar actividades partidistas.
El movimiento que representa a unos 40 mil trabajadores del sistema educativo, considera que la Subsecretaria de Educación Básica requiere por la carga de trabajo que ahí se tiene, de un funcionario de tiempo completo y no de alguien que por ocupada en asuntos de su partido desatienda las labores administrativas.
Keila Trejo, vocera de este movimiento magisterial que se gestó al calor de las inconformidades, dijo que es preocupante que cientos de jubilados y maestros de escuelas de tiempo sigan a la espera de pagos que la SET está obligada a gestionar, administrar y pagar.
Puso cono un ejemplo de la gravedad del asunto, que los maestros jubilados no han podido recibir sus pagos porque no salen sus bajas, también hay un gran rezago en la actualización de constancias y nombramientos y no hay pretexto, son trámites administrativos que no se hacen por desinterés, por ausencia física de funcionarios como Magdalena en sus puestos de trabajo.
Aquellos docentes que ya cubrieron interinatos por pre jubilatorios, también siguen a la espera de sus pagos y no se debe a otra cosa la espera al gran cumulo de trámites en rezago que tiene a su cargo Magdalena Moreno.
Respecto al adeudo que se tiene con docentes de Escuelas de Tiempo Completo, explicaron que indebidamente la Secretaría de Educación busca hacerles creer que es responsabilidad del Gobierno Federal por haber suspendido el Programa, sin embargo, quien decidió continuar con el servicio de las y los maestros en este esquema fue el Estado.
Señalan que pesar de que la federación informó que el programa dejaría de existir, en la Secretaría de Educación Estatal les seguía pidiendo evidencias a los maestros, por eso el pago a estos maestros es una solicitud civil, es una solicitud moral, un compromiso que el Estado debe tener con el maestro, porque el maestro trabajó.

La Subsecretaria

TE PUEDE INTERESAR

Persiguen a M. Gómez Monroy por el desvío de 34 millones de pesos

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.