ColumnasNacionalPortada

GASTA gobierno 8 millones de pesos Covid-19 en “café y galletas”

0

 
GASTA gobierno 8 millones de
pesos Covid-19 en “café y galletas”
Por Héctor Sandoval
twitter @hectorsandoval0
Ciudad Victoria.-
El gobierno de Tamaulipas usó casi 8 millones de pesos del gasto para la pandemia de Covid-19,  en “café y galletas”.
 Esto es más del doble que declaró pagar en “servicio de arrendamiento de contenedores para cadáveres” por la emergencia del coronavirus.
De acuerdo a dos contratos-coronavirus, de los cuales este reportero tiene copias, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Enrique Jorge N. Nemer, firmó el “servicio de alimentación necesarios para la prevención y atención prioritaria de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)” por un monto de 7 millones 499 mil 499 pesos 94 centavos con un proveedor que despacha en una casa semiabandonada en una colonia popular de esta capital.
En este convenio, el proveedor se comprometió a entregar 120 “coffe break, galletas surtidas, frutas, refrescos y  agua embotellada” en el Centro de Mando Covid-19 ubicado en el Polyforum,
También 120 “servicio de ambigú de bocadillos salados, galletas surtidas, café, refrescos, aguas frescas, hielo” entre otros.
Este millonario contrato por “café y galletas” está identificado como el “Contrato de Servicio número SST/SAF/DJ/DV/DC/V/0097/2020” y fue entregado  por adjudicación directa al sospechoso proveedor, un desconocido, de acuerdo a fuentes del negocio gastronómico y de servicios.

Proveedor que despacha en una casa semiabandonada en una colonia popular de esta capital

CUESTA CAFÉ MAS DEL DOBLE QUE CONTENEDORES DE CADÁVERES

El monto del contrato por “café y galletas” que firmó el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Enrique Jorge N. Nemer es más del doble de otro  por “servicio de arrendamiento de tres contenedores para cadáveres”.
Este otro millonario contrato  está identificado como el “Contrato de Servicio número SST/SAF/DJ/DV/DC/V/0081/2020” y también fue otorgado por adjudicación directa, a un proveedor dado de alta como constructora y que declaró tener domicilio fiscal en Madero.
El montol total de este contrato es de 3 millones 600 mil pesos, menos de la mitad del millonario contrato Covid-19  por “café y galletas”.

TE PUEDE INTERESAR

Es Reynosa zona de guerra

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.