Vinculan a proceso a “La Teniente” por homicidio

 

Agosto 24 de 2020
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Guadalupe “V”, alias “La teniente” por el delito de Homicidio calificado.

La medida fue dictada por la autoridad judicial, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a la imputada en el homicidio de cinco servidores públicos de la Coordinación Regional en Nuevo Laredo, de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, registrado el 4 de enero del 2017.

El juzgador también estableció que Guadalupe “V”, alias “La teniente”, permanecerá en prisión preventiva, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para no dejar impunes aquellos hechos que lastiman a la sociedad y atentan contra la vida de los tamaulipecos.

La presunta lideresa de la delincuencia, Guadalupe “V”, La Teniente, fue detenida hace 3 semanas por elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La mujer de 41 años es señalada como una de las delincuentes más violentas de la región, ya que ordenaba y perpetraba agresiones armadas en contra de servidores públicos.

TE PUEDE INTERESAR

Brotan más “empresas fantasmas” al Alcalde

You may like

In the news