“Doblan” a Xico: Cancelan sus “vacaciones” en Europa

Victorenses doblan al Alcalde, cancela viajes internacionales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los viajes internacionales del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti fueron cancelados de ultimo momento, a petición de la ciudadanía victorense.

A través de un vídeo mensaje el Presidente Municipal, dio a conocer la cancelación de los viajes que planeaba hacer a la India y a Europa.

Aunque nunca apareció su nombre en el listado de ponentes de la Cumbre Mundial en contra el Cambio Climático, ni en los Foros sobre Política y Gobierno, el Alcalde sostuvo hasta el último momento que había sido invitado como ponente.

“Nuestra capital fue invitada a la India y Europa como ponente para mostrar las grandes oportunidades que podemos ofrecer al mundo, sin embargo, mi gobierno es sensible a las circunstancias, sí estas me exigen que debo mantenerme aquí con mi pueblo ejerciendo el trabajo en forma directa así lo haré”, inicia diciendo en su video.
Después cómo si hiciera falta aclarar sí fue su voluntad o fue obligado a no viajar precisa: “es mi voluntad permanecer en la ciudad porque son tiempos de fortalecer el cambio y honrar la voz de la capital de Tamaulipas, porque Victoria somos todos”.

Luego reconoció que fue a petición de ustedes (los ciudadanos ) y de su familia que dijo, está preocupada por el bienestar de la ciudad.

Aseguró que se queda para gestionar ante las instancias federal y Estatal los recursos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los victorenses.

“Por supuesto que escucho la voz de mi pueblo que me pide redoblar esfuerzos para recuperar el rostro amable y limpio que por muchos años fue el principal atractivo de nuestra Victoria”.

Reconoció que la gente le exige darle prioridad a la reconstrucción de las calles y al fortalecimiento de los servicios primarios “ustedes me dieron la confianza y esto apenas empieza, me quedo aquí con ustedes hombres y mujeres jóvenes niños y niñas que exigieron otra forma de hacer las cosas”.

No obstante, en el mensaje omitió detallar si habrá un reembolso de los 80 mil pesos que pagó como membresía al ICLEI, lo que deberá aclarar en los próximos días.

https://twitter.com/baezcesar1/status/1095182910754357248?s=21

You may like

In the news