Piden auditar a la jefa de prensa del Alcalde Xico

Vía oficio pide a Contraloría auditar a Gloria Montalvo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Vía oficio el regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez Tovar, solicitó a la Contraloría Municipal a cargo de Nora Rosalva Cepeda Guerrero, auditar a Gloria Montalvo, Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento Capitalino.

El oficio recibido por la contraloría el viernes a la 1:10 de la tarde, lleva copia para la Secretaría del Ayuntamiento y en el expone que derivado de la nota periodista publicada el 21 de noviembre titulada “Cobra funcionaria de Xico como proveedora Prensa” en el portal “Enfoque Oportuno”, solicitan se investigue a la funcionaria en mención.

En la citada nota se afirma que una empleada municipal recibió pagos de la administración municipal como proveedor bajo el concepto: Servicios de divulgación de campañas de comunicación social.

Gerardo Valdez advierte que dicho señalamiento y otros que se han generado de manera diversa en publicaciones en semanas pasadas puede ser indicativo de vicios en el ejercicio del presupuesto asignado a la dirección de comunicación social.

Ante este escenario solicita el edil Municipal se inicie un proceso de auditoría a dicha área, en aras de transparentar y aclarar dichos señalamientos y con ello evitar minar la imagen de la administración municipal ante los ciudadanos de esta capital.

La Dirección de Comunicación Social explicó el regidor tiene un presupuesto autorizado de 25 millones de pesos y aunque se tiene libertad para ejercerlo, señala que hay lineamientos que se deben cumplir y eso es lo que se tiene que garantizar.

🛑Citarán a comparecer a encargada del área de comunicación del municipio, por irregularidades.“Declaraciones del regidor Gerardo Valdez de Movimiento Ciudadano “ referente a posible corrupción y falta de transparencia…

Publiée par Enfoque Oportuno – Tamaulipas sur Jeudi 21 novembre 2019

 

 

You may like

In the news