Va Tampico vs ecolocos

Va Tampico vs ecolocos

Retomaría Cabildo de Tampico Tema de Multas a quienes Insistan en Tirar Basura en las Calles

*Se debe endurecer ya las sanciones económicas, ante la reticencia que existe en algunos ciudadanos

Francisco Herrera

Pese a que en 2019 el cabildo porteño autorizó sancionar a toda aquella persona que sea sorprendida tirando basura en las calles, el regidor porteño de movimiento ciudadano, Néstor Luna Ortiz, consideró que ya es necesario endurecer ese acuerdo tomado, pues sigue habiendo ciudadanos reticentes al mandato y la conciencia de tener una mejor ciudad.

Recordó que los regidores aprobaron que el municipio, a través de supervisores en colonias o vía denuncia ciudadana, comenzaran a emitir sanciones administrativas hacia las personas que emitan desechos a canales pluviales, a la calle o sacando de sus domicilios basura tóxica o que no pueda llevarse el camión recolector.

Explicó en casos de basura especial, es decir enseres domésticos u otra clase de desechos, el ciudadano debe hacer una cita vía telefónica en atención ciudadana o servicios públicos para que una unidad pasa por esa clase de desechos.

“La ciudad ha adquirido una imagen a nivel nacional positiva en el rubro de recolección, y hay que conservar esta distinción, pues desafortunadamente es una minoría que todavía sigue depositando la basura en las calles o lugares inadecuados”, apuntó el edil de MC.

Luna, remarcó que la gran mayoría de los ciudadanos porteños están preocupados por mantener la limpieza en su ciudad, pues en éstos momentos complicados en la salud hay que seguir previniendo cualquier tipo de padecimiento.

Remarcó que en los próximos días recordará en el seno del cabildo la necesidad de comenzar con el endurecimiento de esas disposiciones tomadas y evitar que continúe suscitándose esa problemática en algunos sectores

“es necesario hacer un llamado a la participación social y comenzar por amonestar de manera verbal a la población que haga caso omiso de las medidas, no se vale tirar desechos sin motivo alguno a la vía pública”, acotó

TE PUEDE INTERESAR

Niega Juez amparo a Maki