Va Justicia vs Magda por desvio de 71 mdp

Va justicia por Magda, acusada de desviar más de 71 mdp

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Magda Peraza Guerra, ex alcaldesa de Tampico fue denunciada por el Gobierno de Jesus Nader, por la presunta comisión de peculado en agravio de la hacienda pública, por un monto superior a los 71 millones de pesos.

La ex alcaldesa fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto a quién fungió como tesorero durante su administración, Edgar Animas del Ángel y el cajero de la tesorería, Edgardo Benítez Zamora.

El apoderado legal del Gobierno Municipal, Cesar Alberto Bonilla, dió a conocer que durante el proceso de entrega recepción, se documentó el desvío de estos recursos y se cuenta con la documentación probatoria de la posible implicación de la ex alcaldesa y sus dos colaboradores.

Las auditorías efectuadas a la gobierno de Magda Peraza, revelan que durante los primeros tres meses de la administración, entre octubre y diciembre de 2016 se desviaron 9 millones de pesos, en 2017 el monto de desvío creció hasta los 38 millones de pesos y en el último año de gobierno, justo cuando Magda busco la resección la cifra osciló en los 24 millones de pesos.

El Gobierno de Jesús Nader, busca a través de su apoderado legal que las evidencias probatorias del peculado, aunado a las indagatorias ministeriales de la autoridad, ayuden a comprobar la comisión del delito y que se actúe en consecuencia en contra de los ex servidores públicos.

You may like

In the news