Urge SEA a Contraloría investigar empresas fantasmas

Contraloría obligada a investigar denuncia contra el DIF: SEA

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción aplaudió la denuncia que formalizarán regidores del Cabildo Victorense para que se investiguen el manejo de recursos financieros en el Sistema DIF Victoria y se comprometió a estar pendiente de que se agoten todas las instancias en la investigación y en todo caso, en la sanción de delitos.

El Presidente, Héctor de Anda Cortes, sostuvo que la Contraloría Municipal tiene la obligación de investigar y dar respuesta, pues en primera instancia es la autoridad correspondiente para llevar a cabo un desahogo y posteriormente una consecuencia.

“Es un gran avance que ya exista más participación tanto ciudadana como en general de la sociedad, por participar con la cultura de denuncia porque efectivamente históricamente quienes han hecho este trabajo, ha sido siempre más labor periodística, más que de la ciudadanía en general por temor a represalias,  aplaudimos el que exista más participación y que en este caso esté avalado o acompañado por regidores del cabildo municipal”.

Señaló que dependiendo del tipo de recursos que se esté hablando, tendrán que intervenir la contraloría estatal, la Auditoría Superior del Estado e inclusive dar vista a la fiscalía especializada en el combate a la Corrupción.

“De esa manera podríamos estar enterados de este acto que al parecer es de dominio público y estamos en espera de ver cuál será el siguiente, en este caso que sabemos que va a hacer el procedimiento de una denuncia formal ante la autoridad correspondiente que es la Contraloría Municipal, obviamente tendrá un desahogo y una consecuencia”.

Señaló que como Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, estarán señalando que la investigación se cumpla a cabalidad y que la instancia correspondiente llamase fiscalía, contraloría o el Instituto de Transparencia, el que tenga que dar respuesta, lo haga.

“Estaremos pendientes que se agoten todas las instancias y que si hay que señalar en su momento un proceder de tal o cual manera, estaremos pegados a que así se haga”, puntualizó.

Héctor de Anda: La SEA porque se investigue la empresas fantasmas.

You may like

In the news