Urge CEAT a COMAPA’S reparar fugas y mejorar distribución del agua

Urge CEAT a COMAPA’S reparar fugas y mejorar distribución del agua

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) urgió a los organismos operadores de agua potable que prioricen las obras de rehabilitación de infraestructura hidráulica en los municipios.

Señaló que la CEAT consiguió un total de 360 millones de pesos para en obras de infraestructura hidráulica con recursos de la Federación y Estado, pero insistió en que es necesario que los organismos operadores eficienticen sus sistemas de recaudación y distribución de agua en la red.

Pinto Covarrubias, agregó que en reciente reunión en oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CNA), coincidieron en señalar que los organismos operadores deben trabajar hacia el interior, es decir, en las reparaciones de fugas y mejorando la distribución del agua, ya que las inversiones para llevar más agua a las ciudades son muy altas.

Dijo que ninguno de los tres órdenes de Gobierno tiene los recursos a la mano para hacer esas inversiones por lo que las COMAPAS tendrán que trabajar al interior y desarrollar proyectos que permitan mejorar la condución del agua.

Pinto Covarrubias adelantó que para infraestructura hidroagrícola “se asignaron 180 millones de pesos al estado, con lo que conjuntamente con la contraparte estatal, la bolsa para este rubro sería de 360 millones de pesos”.

Reconoció que en Tamaulipas se requieren muchas obras de Infraestructura hidroagrícola, sin embargo no se cuenta con el recurso suficiente

“En el Estado se requieren muchas obras de infraestructura, se está revisando el presupuesto de egresos pero la CEAT tiene que priorizar proyectos, la cobertura en agua potable y alcantarillado es muy importante, donde nosotros queremos aplicar recursos”, dijo.

You may like

In the news