#UnDíaSinNosotras deja sin clases a 400 mil alumnos

#UnDíaSinNosotras deja sin clases a 400 mil alumnos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El paro nacional de mujeres el 9 de marzo “UnDíaSinNosotras dejará sin clases a unos 400 mil alumnos en Tamaulipas, reveló el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy al señalar que aquí, las mujeres están al frente del 80 por ciento de las 5 mil 500 escuelas.

“Se nos va a presentar un problema, les pedimos a las madres y padres de familia que en aquellas escuelas donde ellos sepan que la mayoría son mujeres pues obviamente no va haber clases”.

En las escuelas u aulas donde están al frente hombres, les recomendó que estén al pendiente porque van a estar sobrecargados los maestros.

“En el caso donde saben que son puras mujeres por ejemplo en los cendis, no tiene caso porque no van a estar”, insistió.

En Tamaulipas el 75 por ciento del personal que tiene la Secretaría de Educación son mujeres, es decir, hay 42 mil mujeres que podrán participar libremente en el paro nacional, luego que el propio Secretario de Educación, brindó su apoyo para que no haya represalias en contra de aquellas mujeres que no acudan a laborar el lunes.

El total de la población estudiantil en la entidad son un millón de alumnos, se calcula que al menos 400 mil de ellos no tendrán clases el lunes en el 80 por ciento de las 5 mil 500 escuelas.

You may like

In the news