“Truena” Coparmex vs el Congreso de Tamaulipas

Culpa Coparmex a diputados de quebrantar Estado de Derecho

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Llegar a la elección local del próximo 2 de junio sin Fiscal Electoral, sería tanto como vulnerar el Estado de Derecho, por lo que es urgente que el Poder Legislativo atienda su responsabilidad en el tema a la brevedad, consideró el Presidente de la confederación patronal Mexicana COPARMEX, Mario Flores.

En rueda de prensa, llamó al Congreso Local a no soslayar más esté tema, pues sería gravísimo llegar al día de la elección sin esta importante figura.

“Siempre defenderemos el Estado de Derecho, que se cumplan las garantías de todos los candidatos y todos los partidos políticos, en dado caso que se incumplan las normas electorales estaremos señalándolo desde nuestras trincheras debido a que no es correcto que se vulnera el estado de derecho y el espíritu democrático de una contienda electoral”, sostuvo.

Urgió al Congreso a atender su responsabilidad, pues a estas alturas de la contienda cuando restan solo 15 días para culminar las campañas y llegar al día de las votaciones, es inconcebible que Tamaulipas siga sin Fiscal Especial que persiga los delitos electorales.

“Claro que se necesita un árbitro, y el fiscal electoral es el árbitro de una contienda electoral, el fiscal es importantísimo, de hecho una de las iniciativas más importantes de COPARMEX y que está en nuestra agenda y que todavía seguimos haciendo ruido en ese tema es una reforma al artículo 102 constitucional en el cual estamos buscando que haya un fiscal independiente”.

Dijo que tanto la COPARMEX, como otros organismos empresariales y productivos del estado, serán vigilantes de la elección a través de los observadores electorales y que además estarán desde ahora, invitando a la población a que participe con su voto en esta contienda que enfatizó es muy importante para Tamaulipas.

You may like

In the news