Tigres-Gobierno “Unidos contra el Covid”

 

 

 

Lanzan la campaña “Unidos contra el COVID”

 

Recibe Estado donativo de Tigres de un millón de cubrebocas para distribuir a personas y zonas vulnerables de Nuevo León.

 

El Gobierno del Estado y el club de futbol Tigres cerraron filas para fortalecer el combate a la pandemia ocasionada por el coronavirus, a través del lanzamiento de la campaña “Unidos contra el COVID”.

 

Por medio de esta campaña del equipo felino y de sus socios comerciales, a partir del 16 de noviembre se distribuirá un millón de cubrebocas a personas y habitantes de zonas vulnerables de Nuevo León.

 

El Gobernador informó que en lo que va de la pandemia se han destinado más de 2 mil 600 millones de pesos, y destacó la importancia de este tipo de iniciativas y el impacto social que se tendrá.

 

“Hemos decidido en conjunto con los alcaldes que tenemos que invertirle lo que tengamos a contener el virus en lo que llega la vacuna”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Vamos a intentar de todas formas a que todo mundo colaboremos y dejar una presencia aquí de agradecimientos a todos lo que colaboran con esto.

 

“Vamos a darle velocidad al reparto de los cubrebocas para que todo mundo lo traiga”.

 

El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez dijo que esta campaña reúne las voluntades y el interés del Gobierno del Estado, del equipo felino, de municipios y de la iniciativa privada para enfrentar la pandemia.

 

“Nosotros con nuestra Fundación Tigres por un Mejor Futuro siempre tratamos de cooperar y de estar presentes en este tipo de esfuerzos comunes, esfuerzos de todos, para poder salir adelante en las diferentes situaciones que nos han afectado”, manifestó Rodríguez Michelsen.

 

“Todo mundo tiene que cumplir con su responsabilidad de aceptar que tenemos un problema, asimilar que ese problema lo tenemos que resolver entre todos y actuar, no nos podemos quedar solamente con el propósito de entrar a una campaña sin un objetivo sólido y firme como es el proteger la salud de todos”.

 

Por su parte el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló los efectos científicos del uso del cubrebocas.

 

“Gracias a esta gran acción vamos a disminuir el número de contagios, a disminuir el número de hospitalizaciones y de defunciones”, refirió el funcionario estatal.

 

“Hay muchísima evidencia científica que informa que el uso de cubrebocas es benéfico para la salud de todos”.

 

A nombre de los socios comerciales el vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos e Impacto Social de Cemex, Mauricio Doehner, dijo que ante la pandemia es momento de manteneros unidos como sociedad.

 

Los cubrebocas se entregarán en puntos de mayor riesgo como las estaciones del Metro, Central de Autobuses, centros comunitarios, colonias vulnerables, afuera de los hospitales que tratan casos COVID y Asociaciones Civiles que atienden a grupos desprotegidos como migrantes, asilos, y casas hogar.

 

Asistieron a la presentación de la campaña “Unidos contra el COVID” el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el director Técnico de los Tigres, Ricardo “El Tuca” Ferreti; el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado; y directivos de empresas patrocinadoras.

TE PUEDE INTERESAR

Cierre de negocios no, mano dura, multas y sanciones sí.- Canaco

You may like

In the news