Tiene Nuevo León récord de muertos

Nuevo León registró hoy el mayor número de defunciones desde el inicio de la pandemia, 41, con lo que la cifra ya suma 834

 

El Secretario de Salud dijo sentirse preocupado por esta cifra y llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando y extremar medidas las medidas preventivas.

“Me preocupa el número tan alto de defunciones, eso nos mortifica, nos mantiene muy ocupados a todo el sector salud que hoy ocupamos la primera línea de batalla, la primera línea de choque en esta pandemia así que síganos ayudando, síganse cuidando, hay que cuidar a los más vulnerables, los adultos mayores, nuestros padres, nuestros abuelos, a los diabéticos, a los hipertensos, a aquellas personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas”, señaló Manuel de la O, Secretario de Salud.

Las defunciones corresponden a 19 hombres y 22 mujeres, cuyas edades van de los 24 a los 97 años, de ellas seis personas no contaban con antecedente de enfermedad.

Hoy se reportaron 657 nuevos casos, con lo que ya suman 25 mil 478.

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de hospitalizados se ubica en mil 347, de los cuales 904 tienen confirmada la enfermedad y 443 presentan síntomas.

A la fecha se tienen 835 casos sospechosos, 15 mil 928 personas se han recuperado y ocho mil 716 se encuentran en tratamiento.

 

Al advertir que el uso de dióxido de cloro puede afectar a la salud, las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía no utilizarlo.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, advirtió que circulan en  redes sociales muchas publicaciones que hablan acerca de su uso para tratar el coronavirus COVID-19, pero se ha demostrado que puede traer múltiples afectaciones a la salud.

“Es un gas de color amarillo o amarillo rojizo que se descompone rápidamente en el aire, altamente peligroso que se usa como blanqueador en la fabricas que producen papel o en otras industrias, se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales, para descontaminar edificios públicos por que tiene propiedades antibacteriales…Puede irritar el esófago, estómago y las vías respiratorias “, explicó Manuel de la O, Secretario de Salud.

Por ello, pidió a la ciudadanía no automedicarse y seguir solo el tratamiento basado en evidencia científica que le proporcione su médico.

De la O Cavazos señaló que a nivel mundial existen múltiples estudios científicos que buscan tanto un tratamiento eficaz como la vacuna.

Para brindar una mejor atención a los pacientes de COVID-19, dijo, la Secretaría de Salud y el IMSS acordaron firmar un convenio para que el instituto opere de manera temporal el Hospital de Tierra y Libertad, el cual actualmente es operado por Sedena.

Serían total de 109 camas, las que operaría el IMSS.

“Vamos a hacer eso por seis meses, mientras este la pandemia en su punto álgido y posteriormente será manejando por los servicios de salud; El personal de la SEDENA que está ahí solicitaremos la colaboración para que se vayan al hospital de Juárez y Sabinas a seguir atendiendo pacientes” explicó de la O Cavazos.

TE PUEDE INTERESAR

Encuesta: Es ¡otra vez! Xico el peor alcalde del país

You may like

In the news