Tiene Nuevo León nuevo récord de defunciones

Monterrey.-

Ante el pronóstico de lluvias y la necesidad de reducir la incidencia de casos de COVID-19, el Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa.

Durante la rueda de prensa, para dar a conocer la actualización de casos en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pidió a la ciudadanía no exponerse y quedarse en casa.

“Hoy con este fenómeno natural, la depresión tropical Hanna, las personas tienen que permanecer en su casa”, advirtió el titular de Salud estatal.

“Y aprovecho para hablarle a la población y decirles quédense en su casa, aparte que hay un riesgo de que adquieran este virus, haya riesgo de que puedan tener un accidente porque va a llover mucho estos días, haya que permanecer en nuestro hogar, pueden tener un accidente en la calle y perder la vida, hay que mantenernos guardados en nuestros hogares estos días que son de gran cantidad de lluvia”.

El funcionario estatal también dio una serie de recomendaciones a las personas que son diagnosticadas con COVID-19 y que permanecen en casa.

Entre ellas destacan el aislarse en una habitación, mantener distancia de los demás miembros de la familia, no compartir cubiertos, lavar y desinfectar las superficies de uso común.

El Secretario de Salud dio a conocer que hoy se presentó de nueva cuenta el mayor número de defunciones, 41.

Con ellas el número suma ya 968 decesos.

Entre las defunciones destaca la de un médico de 63 años con antecedente de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

También falleció una paciente de 21 años de edad, quien tenía 7 días de haber dado a luz, ella presentó tormenta tiroidea.

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 20 personas del sector salud y 912 han dado positivo a la enfermedad.

Los casos suman ya 28 mil 349, 757 más que el día de ayer.

De la O Cavazos detalló que las hospitalizaciones llegaron a mil 366, de ellas 953 tienen confirmada la enfermedad y 413 presentan síntomas, pero están en estudio.

De las personas hospitalizadas 305 se encuentran intubadas.

Al momento se tienen 650 casos sospechosos, 18 mil 712 personas se han recuperado y ocho mil 669 están en tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Está Tormenta Tropical “Hanna” a 175 km. de Monterrey

You may like

In the news