Texas y Tamaulipas rechazan guerra comercial de Trump

Texas y Tamaulipas rechazan arancel de Trump

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Los Gobernadores de Texas y Tamaulipas coinciden en un rechazo rotundo a la amenaza de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, sobre imponer aranceles en contra de las importaciones mexicanas, como un mecanismo de presión para que México detenga la oleada de migrantes.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que “Defenderemos siempre, con toda energía y valor, a los productores nacionales y a nuestros connacionales. Creemos en el libre comercio y no en el chantaje y la extorsión”.

En una posición también de rechazo se pronunció el Gobernador de Texas, Greg Abbott, toda vez que Texas sería la principal entidad de Estados Unidos afectada por la imposición de aranceles, ya que durante el 2018 registró importaciones de México superiores a los 107 mil millones de dólares.

El Presidente de Estados Unidos, amenazó con la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas de por lo menos 5 por ciento a partir del 10 de junio y de hasta 25 por ciento a partir del 1 de octubre.

La Organización Mundial del Comercio indica que Estados Unidos se queda con el 80 por ciento de la mercancía que México exporta al mundo, en tanto, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, estima que un arancel de 5 por ciento a las importaciones mexicanas golpearía a productos importados a Texas por un valor de 5 mil 350 millones de dólares y que si el arancel se eleva a 25 por ciento afectaría a productos por un valor de 26 mil 700 millones de dólares.

You may like

In the news